miércoles, 23 de septiembre de 2009

Turismo Sostenible








En tiempos de crisis, el turismo —la industria sin chimeneas— se ha tornado en un motor económico primordial para salir adelante y para que propios y extraños nos sintamos orgullosos de lo que nos ofrece nuestra patria. Ya sea por sus restos arqueológicos, por su sabrosa y muy celebrada gastronomía o por su cultura viva, el Perú está dando que hablar.







La revista National Geographic, Traveler ha logrado presentar una ruta de solo 48 horas por Lima, la también llamada Ciudad de los Reyes. Es importante resaltar que en el texto se habla de cómo Lima (la urbe de los ocho millones de habitantes, como la llaman ellos) ha logrado salir de esa gris nube en que se encontraba años atrás dentro de Latinoamérica gracias a sus atractivos.






El diario más renombrado de la gran manzana, The New York Times, ha destacado con ingenio las dotes históricas de Ollantaytambo, haciendo un destaque comparativo entre como se vivía en la civilizacion incaica y cómo sucede ahora.










Y como nuestras dotes culinarias no pueden ser dejadas de lado, el periódico The Washington Post destaca el sabor del pisco, realizando una crónica histórica de nuestro licor de bandera. Esto acompañado por una guía práctica de lugares a donde ir y cómo ir.





Finalmente, la revista especializada Saveur presenta una guía integral sobre los ajíes, en donde prioriza la raiz peruana, en donde destaca como lider al ají amarillo. Todo esto es muestra de que el Perú esta en boca de todos.





Ají Amarillo: "Belived to have originated in Peru, this intensely fruity, moderately hot, and complexly flavored pepper is about six inches long when mature. The aji amarillo is a favorite in Peru and Bolivia and a great all-purpose ooking pepper." - Saveur